lunes, 23 de julio de 2007

IMPERIUM

El pasado viernes 20 de julio fue mi cumpleaños. Uno de los regalos fue dos entradas para el teatro. Ayer fuimos a ver la obra: Imperium.

Inculto de mí, no tenía ninguna referencia sobre esta obra, cosa que agradezco ya que, podremos discutir la calidad de la obra, pero original es. Me sorprendió gratamente el tipo de puesta en escena, así como el desarrollo “físico” de la obra, aunque hecho un poco a faltar más profundidad durante la misma.

Si alguien no conoce la obra y quiere ir a verla, que no siga leyendo.

Los espectadores están de pie durante toda la actuación. De pie y en movimiento. La obra es interactiva con el público, que debe estar atento de no ser “atropellado” literalmente. 1 hora y 5 minutos que no se hacen cortos precisamente.

Podemos salir de allí dentro haciéndonos los interesadísimos y dándole mil vueltas a las cosas o no. Obra que trata la violencia desde un punto de vista visceral. Sólo aparecen mujeres, 8 si no me equivoco. Dándole un punto más de gracia a la violencia, dando la idea de que la misma llega más allá del hombre, el violento por excelencia. Por contrapartida, lo dicho, se queda en la superficie, librándose de la complejidad del detalle al que sólo se acerca al finalizar la obra, sin duda el momento más flojo.

Mi opinión: ir a verla, vale la pena.
La vuestra: qui lo sap?

1 comentario:

Pau dijo...

Parece interesante, pero cansada...