lunes, 14 de mayo de 2007

The first time...

Debe ser el pudor o esa sensación que produce lo meticuloso, pero me resulta inabordable. ¿Cómo empezar? ¿Por qué preguntarse cómo empezar? El afán de resumen me provoca una pérdida: el detalle. Pero, poco a poco...

El fin de semana ha sido completo:

Viernes: sesión de cuentos eróticos al restaurante Terra Dolça en Sant Cugat del Vallès. Los culpables, unos amigos: Eva, Efrén y Dani. Parecía que se estaba cocinando la "reunión musical" del sábado en Sant Boi.

Sábado: realizamos un concierto dentro del VIII Ciclo de Cantautores e Intérpretes que organiza el Casal de Barri Marianao en Sant Boi de Llobregat. Agradecer a Guti los esfuerzos para llevar a cabo el ciclo, reuniendo a tanta gente durante 8 años consecutivos. Fue curioso volver a juntarnos todos. Si no cuento mal, pasamos 13 personas por el escenario.

Domingo: club de lectura en Barcelona con Pau, Laura, Carme, Tonina, David, Miquel i Pocoví. ¿El libro? El proceso de Kafka.

Independientemente de lo acontecido estos días, algo más importante está aflorando en mí. O, al menos, me replanteo ciertos aspectos inamovibles hasta ahora. Deseo hacer conciertos. La intención de componer ha llegado y me ha cogido por sorpresa.

El escenario y la intimidad. La voz aparece. El silencio también. Luces tenues. El sonido de la guitarra inunda el espacio. La mirada, perdida, pierde importancia. El sentido del oído saborea y no escucha al resto. Convertidos en perros...retumbamos. Los dedos acarician el metal, el nylon y la madera. Diferentes texturas. Táctiles. Sonoras. El aire en mi garganta. La vibración. La caja contra mi cuerpo, buscando abrazo. El placer de masajear las cuerdas y el clímax mental. ¿Existe algo mejor en el mundo?

5 comentarios:

Pau dijo...

¡Qué bien! Me ha tocado inagurar los comentarios de este blog... En primer lugar, agradecerte tu participación en la reunión de ayer. Espero que te lo pasases suficientemente bien para repetir. En segundo lugar, pues que me alegro un montón que te haya picado el mosquito comphosites, y estés necesitado de componer. Los demás te lo agradeceremos. Finalmente, espero que este blog se actualice cada poco tiempo, y que podamos disfrutar de leerlo.

Laura dijo...

Bueno, ser la segunda tampoco está nada mal...
Yo también me alegro de que exista este blog y de todo lo demás.
Cuando hay gente que tiene cosas que aportar, es una pena que las guarden para ellos.
Un abrazo y nos vemos también por aquí a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Em sembla molt bé ser la tercera.
I la primera que s'expressa en català. Perquè m'imagino que no hi haurà cap restricció lingüística al blog, oi?
A més, és lògic que la persona que et va ensenyar a expressar-te correctament en llengua castellana ara et porti la contrària i ho faci en català.
Me n'alegro de tot el que dius. Des de sempre has portat la composició dintre teu. I ara potser estàs en aquell moment especial de la vida en què has de gaudir de tot el que portes a dins.
Et llegiré i t'escoltaré quan pugui.
Molta sort!
Dolors

Albert dijo...

Sense restriccions lingüístiques de cap mena!

Anónimo dijo...

artiste!! que sepas que ya te tengo en favoritos y que iré visitando tu blog a menudo, como espero que tu tambien visites el fotolog que empecé hace poco y me dejes algun comentario que ya toca no? lo de que no sabes que poner no me vale, que veo que la mano te va ágil para escribir en tu blog eh! ale pues, hasta pronto que ya te avisaré para quedar y comprar lo que tu ya sabes.

abrazos. sergi.